Esta app te ayudará a que te traslades con mayor seguridad en la CDMX

POR: HuffPost México el Lun, 29 de Mayo de 2017, 04:18 pm
HuffPost México

HuffPost México |

¡Lanzamos en México el 1° de septiembre! Informar | Inspirar | Entretener | Empoderar |

La delicuencia es nuestros traslados es un tema que se aborda día con día pues, si no te quitan la cartera, a tu mejor amiga la bolsearon o a tu amigo lo asaltaron en el micro.

 

Para combatir esto, Manuel Gutiérrez Ceballos, alumno de Instituto Politénico Nacional (IPN), desarrolló una plataforma computacional que permite a las personas identificar la ruta más segura para dirigirse de un punto a otro en la Ciudad de México.

 

 

Esta herramienta, desarrollada en el Centro de Investigación en Computación, disminuirá la posibilidad de que el usuario sea víctima de inseguridad, pues correlaciona la información de los principales delitos registrados en diferentes zonas de la capital.

 

El software trabaja mediante una técnica de minería de datos que analiza el comportamiento de las delegaciones, colonias y cuadrantes, respecto a la clasificación de ilícitos como homicidio doloso, violación y lesiones por arma de fuego, robo en transporte público, entre otros.

 

"Si alguna zona durante el transcurso del mes tiene una alza en la cantidad de delitos ocurridos, se registrarán, y el programa computacional indicará si el comportamiento del lugar ha sido ascendente, descendente o constante", precisó en un comunicado.

 

Este proyecto, dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, podría ser parte de los programas de prevención social para un combate conjunto de la delincuencia entre ciudadanos y autoridades, afirmó.

 

Con el conocimiento de la tendencia del delito por zonas, sostuvo, se podría implantar una mejor administración de los recursos y aumentar la vigilancia en los sitios que tienden a ser más conflictivos.

 

También te puede interesar:

-Estos jóvenes quieren limpiar el agua en CDMX una gota a la vez

-El explicable caso de los cerdos voladores de CdMx

-Slim trabaja en un auto para sacar a los taxis contaminantes de CDMX

 

*meb

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red