Anuncian la llegada del primer Ford Mustang Híbrido

¿Y el V8?
POR: Diego Pérez el Vie, 06 de Enero de 2017, 12:22 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Petrolheads del mundo, guardemos un minuto de silencio –aunque no estamos ante una tragedia-, luego del anuncio que nos avisa que en 2020, el muscle car favorito de muchos tendrá una versión híbrida: ES OFICIAL.

 

Han quedado atrás las épocas en las que este emblema estadunidense montaba de ley un motor V8 que consumía combustible como si no hubiera un mañana. Es cierto, el Mustang ya tiene una versión con motor V6 Ecoboost, pero hablar de un cambio tan radical… algunos fanáticos podrían sentirse un poco abrumados.

 

¡Oh, Mustang! Foto: C&D

 

Será producido en la planta de Flat Rock en Michigan, y de acuerdo a declaraciones de la marca, no habrá que sentir pánico ante la posibilidad de que nos encontremos un Mustang con menos potencia: “entregará la potencia de un V8 con más par desde bajas revoluciones”.

 

Habrá que esperar para saber si es cierto.

 

De momento no sabemos sus especificaciones finales, posiblemente estaremos ante un motor V6 asistido (y complementado) por motores eléctricos.

 

Eso no será todo, junto al Mustang híbrido llegarán dos modelos más con este tipo de motorizaciones, una F-150 y un Transit. Avisados estamos, la era del V8 comienza a quedar en el pasado, aunque de momento, seguiremos teniendo el Mustang de siempre disponible en sus nuevas versiones.

 

¿Es esto sinónimo de alguna mala señal?

 

Aunque podríamos dudar de un cambio tan drástico en la motorización de uno de los coches más emblemáticos en la historia, debemos aceptar que la llegada de un muscle car híbrido decente, podría hacerle bien a la industria. Y al mundo, que urge reducir emisiones contaminantes.

 

Te recomendamos

 

El auto que fusiona al Mustang, Camaro y Corvette.

 

Eleanor: la historia detrás del Mustang con nombre de mujer.

 

Este es el Mustang más costoso del mundo.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red