Es oficial: Nissan dejará de producir el Tsuru

Habrá sorpresas para sus últimos días
POR: Martha Elena Blanco el Mié, 26 de Octubre de 2016, 09:19 am
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

No hay plazo que no se cumpla y el tan anunciado fin de la producción de uno de los autos con más historia en nuestro país, el Tsuru, ya tiene fecha: mayo 2017.

 

Para darle santa sepultura, Nissan anunció que lanzará una versión conmemorativa de la “Grulla de Corona Roja” (significado de su nombre en japonés), limitada a mil unidades.

 

De Morelos para el mundo. La planta de Nissan en CIVAC ha exportado 397 mil 280 unidades a más de 30 países, incluyendo los de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Medio Oriente.

 

Y no habrá que preocuparse por las refacciones pues la firma japonesa asegura que seguirá ofreciendo autopartes y servicio “a lo largo del uso y vida de los vehículos”, escribió a través de un comunicado.

 

Han sido poco más de 20 años de haber mantenido la cuarta generación del Tsuru como un modelo coexistente con Sentra (su evolución), tiempo en el que se han acumulado 2.4 millones de unidades vendidas y siempre se ha mantenido como uno de los más vendidos en territorio nacional.

 

Foto: Nissan

 

Marcó su fin

 

Con la llegada de las nuevas regulaciones de seguridad en los vehículos nuevos, que obligan a las unidades nuevas a incorporar frenos ABS y bolsas de aire frontales, el Tsuru vio cerca su fin, pues debido a su estructura no es posible agregarle estos sistemas.

 

Sin embargo, no todo ha sido malo. Pues en el Estudio de Satisfacción de la Propiedad del Vehículo de la consultora JD Power, de 2013 y 2014, el Tsuru ganó el nivel más alto de clientes satisfechos en su categoría, pues se ofrecía a un precio accesible y era un modelo que presentaba pocas fallas.

 

(Este estudio mide la satisfacción del cliente a un año de haber adquirido su auto en el que se evalúa la calidad y confiabilidad del vehículo, su atractivo, el servicio en el concesionario y los costos de la propiedad).

 

Foto: Nissan

 

Sigue con paso firme

 

Su salida del mercado no representará baja alguna en las ventas de la firma japonesa pues la estrategia será redireccionar la compra del cliente hacia el Versa o algunas versiones del Tiida.  

 

En cuanto a la producción, el aumento de la fabricación en las plantas de Aguascalientes (donde se hacen Sentra, Versa,  Note y March) así como la reciente introducción de la producción de Kicks compensarán la salida del Tsuru.

 

Te puede interesar...

 

La historia oculta del Tsuru mexicano

Así se habla de la salida del Tsuru en otros países

Estos son los autos con mejor rendimiento de combustible que el Tsuru

Este video te muestra porqué el Tsuru es el más inseguro de Latinoamérica

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red