AMG Project One el único auto del planeta con un motor de Fórmula 1

Y así como el de los monoplazas, morirá lentamente
POR: Autología el Mié, 15 de Marzo de 2017, 11:46 am
Autología

Autología |

Sitio especializado en análisis de autos. Aquí encontrarás la mejor información para guiarte en tu próxima compra de auto. 

El nuevo hypercar ha llegado, Mercedes AMG ha anunciado su bólido que promete romper con las reglas de lo establecido y traer directamente la tecnología de Fórmula 1 a las calles, opacando a los tres hypercars que se presentaron hace tres años: Porsche 918, McLaren P1 y Ferrari Laferrari.

 

Durante el pasado Salón de Ginebra, nuestros colegas de Motoring.com.au tuvieron la posibilidad de charlar con Tobias Moers, director de AMG, quien dio algunos detalles del futuro superauto de la firma de Affalterbach, que será presentado, seguramente, en el Salón de Frankfurt.

 

Montará el mismo motor que utilizan los bólidos de F1 y como sucede con estos autos de competencia, durará solamente 50,000 kilómetros, antes de necesitar un reajuste total. Se reveló que el precio ascenderá a los 2.27 millones de euros, pero no sabemos si ya incluirá el gasto de reajuste o este se pagará por aparte.

 

El bloque será un V6 de 1.6 litros con turbocargador, que podrá girar hasta las 11,000 revoluciones por minuto, una cifra altísima para un auto de calle y solo vista en los vehículos diseñados para romper el asfalto en las pistas.

 

amg_project1_3

 

Cuestionado sobre la confiabilidad, Moers respondió:

 

Tenemos entendido que durará 50,000 kilómetros, está bien para nosotros. Esa es la vida del motor, luego hacemos algunos reajustes, como en un auto de carreras. Pero no necesitas de un equipo de Fórmula 1, no necesitas combustible especial, lo enciendes y está listo."

 

El auto contará con dos motores eléctricos montados al frente que desarrollan 160hp cada uno, y combinados con el compacto bloque de 6 cilindros se estima que la potencia final oscilará alrededor de los 1,000 caballos de fuerza.

 

Moers insiste en que el motor es proveniente en su totalidad de un auto de la máxima categoría, pero que se han cambiado algunas cosas para hacerlo viable para las calles.

 

Revoluciona hasta las 11,000rpm, ¿qué motor de combustión hace eso? No muchos. Tuvimos que reducir la relación de compresión para el tema de las emisiones. Hay que cumplir con las regulaciones, pero sigue siendo de 1.6 litros. La cabeza del motor y el cigüeñal son moldeados como en un auto de F1."

 

Halbes Jahrhundert Driving Performance

 

Hubo que cambiar los niveles de inyección de carburante porque el ralentí de un auto de F1 es a 4,000rpm, no a 1,200 y algunas otras cosas para hacerlo legal y viable, pero eso fue todo."

 

La caja será una manual robotizada con un solo embrague, distinto a la tendencia de utilizar transmisiones de doble embrague para realizar los cambios más rápidos y suaves, con el objetivo de reducir el peso del vehículo. Sin embargo los cambios en este vehículo no serán violentos como en el pasado, de acuerdo a Moers.

 

El mandamás de AMG también confirmo que ya tienen órdenes en todo el mundo a pesar de que nadie ha visto el auto todavía, hay gente que está dispuesta a pagar más de 2 millones de euros por un auto que no conocen aún y que estarpa limitado a 275 unidades.

 

No lo hacemos como un negocio. Estamos comenzando con la era de los autos eléctricos y necesitamos un héroe, un icono."

 

El reto será producirlo antes de 2019. 

 

 

Te puede interesar...

 

El Rayo McQueen tendrá a un invitado de Fórmula 1 en Cars 3

Existe algo mejor que Rápido y Furioso... y se llama Baby Driver

Conoce los motores más grandes y poderosos que se comercializan en el mundo

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red