Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

MiTo, el heredero de lo mejor de Alfa Romeo

POR: Marco Robles el Jue, 21 de Mayo de 2015, 02:13 pm

Tomando como base el diseño del 8C, Alfa Romeo desarrolló  un hatchback compacto que tiene en sus genes toda la deportividad y elegancia de la firma de Milán. Foto: Alfa Romeo +16 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Tras varios años sin encontrar un buen rumbo, y pasar por las manos de General Motors, Alfa Romeo recordó que es una firma de deportivos, con una de las historias más importantes del automovilismo deportivo y con vehículos emblemáticos.

 

El MiTo, nombre derivado de la unión de Milán y Torino que representan la ciudad donde nació la firma en 1910 y la ciudad en la que está afincada FIAT, apareció como un hatchback que venía a borrar los errores del pasado y a mostrar el futuro de la empresa.

Para su modelo 2015 el MiTo llega renovado, con mayor equipamiento y un renovado motor. El propulsor de este auto es un cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado de 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

 

Con ello este vehículo llega de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Para modificar la puesta a punto del auto, cuenta con el sistema Alfa D.N.A., que es el acrónimo de Dynamic, Natural y Adaptativo, ofreciendo un auto con buenas prestaciones, un manejo más suave para la ciudad o uno que te ayuda cuando las condiciones del clima o el camino son adversas.

 

El equipamiento de seguridad cuenta con una larga lista de sistemas que incluye frenos con ABS y cálipers Brembo, controles de tracción y estabilidad, diferencial autoblocante, sistema antideslizamiento y distribución electrónica de frenado,  entre otros.

Una de las grandes adiciones de este modelo es el sistema de infoentretenimiento UConnect, herencia de la unión de FIAT y Chrysler, con pantalla táctil de 5 pulgadas. El manejo, sonido del motor y la respuesta del vehículo son dignas de la historia de la marca, haciendo de este modelo un deportivo muy divertido de conducir y fácil de disfrutar cuando la carretera le exige sacar lo mejor.

 

El MiTo no podría ser considerado un auto de entrada, es más bien una puerta para conocer mejor a Alfa Romeo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360