Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así te irá en el Torito si decides tomar entre hoy y mañana

POR: Christian Pérez Vega el Vie, 29 de Diciembre de 2017, 01:32 pm

Si tomas no manejes, porque podrías escuchar las 12 campanadas encerrado y arruinar la Cena de Fin de año
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Si ya compraste las uvas, la sidra y todos los ingredientes para la Cena de Fin de Año, no adelantes la fiesta, de lo contrario podrías escuchar las 12 campanadas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito), o peor aún, en un hospital, el Ministerio Público o incluso en el Servicio Médico Forense.

 

Según Worldpanel México, experto en el comportamiento del consumidor, durante las fiestas de Fin de Año la venta de bebidas alcohólicas aumenta hasta 40%, por lo que es fácil que alguien cometa el error de conducir en estado etílico y convertirse en parte de los mil 600 accidentes viales relacionados con el alcohol que en promedio ocurren en diciembre en la CDMX, según el Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes.

 

Por esta situación se implementó el Operativo Conduce sin Alcohol que está operando las 24 horas del día, así que es muy probable que encuentres en tu camino un retén y te revisen.

 

El procedimiento

 

Recuerda que la inspección está apegada al actual Reglamento de Tránsito. El oficial preguntará si ingeriste alguna bebida alcohólica, se acercará a ti y echará un rápido vistazo al interior de tu auto para identificar si tienes aliento etílico, una conducta extraña o si hay bebidas embriagantes.

 

Si el policía no detecta nada anormal te permitirá seguir tu camino, de lo contrario pasarás con el personal médico quien te mostrará en un empaque cerrado un dispositivo para medir la alcoholemia. Después de abrirlo y armarlo frente a ti, lo colocará en tu boca para que soples. Si tu registro está entre 0.01 y 0.07 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado aplicarán la “tolerancia” pues tu nivel pudo ser provocado por ingerir chocolates, dulces, pasteles gelatinas o platillos preparados con alcohol.

 

En caso de que tu medición esté entre 0.07 y 0.40 por beber una copa de vino, una cerveza en lata, un aperitivo o un digestivo, no habrá sanción, siempre y cuando no manejes una unidad de transporte público o de carga, pues en esa situación el oficial llenará el “Formato de control y cadena de custodia para prueba de detección de alcohol en aire respirado”, tal como si hubieras pasado el límite de 0.40 permitido a los automovilistas particulares, para presentarte ante el juez cívico que determinará tu sanción.

 

Si por algún motivo, entre hoy y mañana quieras pensar que dos no hacen daño, ten en cuenta que podrías pasar de 20 hasta 36 horas detenido en el Torito que está en la calle Aquiles Serdán, colonia San Diego Ocoyoacac, en la delegación Miguel Hidalgo, donde el día 31 celebrarás con otros conductores que infringieron el reglamento, con una cena especial preparada y servida por personal de la cocina del Torito que está reconocida con el Distintivo H que otorga nla Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, por lo que puedes estar seguro de que son alimentos de calidad.

 

Así que si no quieres pasar un Fin de Año triste, mejor no te arriesgues y maneja responsablemente.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360