Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ahora te ayudarán a que no compres un auto robado

POR: Los Editores el Vie, 20 de Septiembre de 2013, 06:08 pm

Con la instalación de estos módulos se realizará una consulta de las bases de datos con que cuenta esta Procuraduría (SNSP, SAP, RAPI, CONAURO, AMIS-OCRA y VINTRA) y se verificará que acredite la propiedad del automotor. Foto: Flickr
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del DF mediante el cual se crea el programa “Compra Segura” que busca abatir la compra de autos robados o relacionados con alguna averiguación previa.

 

Una vez iniciado el trámite ante el Módulo de Identificación Vehicular, se procederá a realizar la consulta de las bases de datos con que cuenta esta Procuraduría (SNSP, SAP, RAPI, CONAURO, AMIS-OCRA y VINTRA); se verificará que acredite la propiedad del automotor y se realizará la revisión física del mismo.

 

Dicho acuerdo establece la instalación de Módulos en los lugares que sean pertinentes en donde los usuarios puedan consultar la documentación de un auto antes de comprarlo.

 

El acuerdo, firmado por el Procurador capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, establece que los Módulos de Verificación Vehicular serán instalados en los puntos que se requieran y definan en el plan de trabajo que deberá desarrollar la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

 

El personal que intervenga, precisa el documento, orientará a la ciudadanía respecto del procedimiento a seguir para la consulta y revisión del vehículo. Se le hará saber que deberá presentar la unidad, junto con los documentos que amparen la propiedad del mismo y las respectivas identificaciones oficiales con fotografía tanto del comprador como del vendedor.

 

También, señala que una vez iniciado el trámite ante el Módulo de Identificación Vehicular respectivo, se procederá a realizar la consulta de las bases de datos con que cuenta esta Procuraduría (SNSP, SAP, RAPI, CONAURO, AMIS-OCRA y VINTRA); se verificará que acredite la propiedad del automotor y se realizará la revisión física del mismo.

 

Para ello, la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la PGJDF, deberá promover lo necesario a efecto de que se puedan realizar consultas al padrón vehicular con que cuenta esta Institución.

 

El Acuerdo A/010/2013 precisa que a la consulta que se realice en las bases de datos y revisión, tanto del automotor como de la documentación que ampare su propiedad, para determinar su procedencia; le recaerá la emisión de una constancia que se deberá entregar a los peticionarios, en un término máximo de tres días hábiles posteriores al inicio del trámite y tendrá una vigencia de 15 días.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360