Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La razón por la que, nuevamente, un conductor golpeó al ciclista Ari Santillán

Sí, el que grabó al #LordAudi

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 08 de Agosto de 2017, 09:38 am

El conductor de este vehículo circuló por en carril confinado y cuando un ciudadano grabó su placa se molestó y armó la trifulca. Foto: Tomada de YouTube
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Errar y huir, es una situación a la que todos hemos estado expuestos. Ya sea en un accidente o infringiendo el Reglamento de Tránsito, hemos visto como alguien comete una equivocación abandona el lugar de los hechos para evitar una sanción o hacerse responsable del incidente o, en el peor de los casos, hemos sido el de la fuga.

 

Mira a esta viejita Rápida en Furiosa que se fuga del policía

 

Eso le pasó, a Ari Santillán. Seguro recordarás a este ciclista que graba todas las irregularidades y faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que se comenten en la capital, sobre todo en Eje 7, Félix Cuevas y que, hace un año, se hizo conocido ya que el conductor de un Audi chocó con él y todavía se puso impertinente.

 

Aquí puedes ver lo que sucedió con #LordAudi

 

Hoy vuelve a ser noticia pues el conductor de un Renault Sandero Stepway comete una infracción (al circular por un carril confinado) y, todavía, le reclama que por qué está grabando su placa. El pleito se incrementa hasta que el conductor baja a golpear al ciclista.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Para empezar, querido conductor, si nos estás leyendo te recordamos que cometiste una FALTA GRAVÍSIMA indicada en el artículo 11 del Reglamento, que suscribe:

 

Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular o detenerse en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento, incluyendo las áreas señaladas para el estacionamiento en vía pública y otros dispositivos para el control de tránsito que establezcan este impedimento, en especial, CIRCULAR SOBRE VÍAS CICLISTAS a menos que se trate de una bicicleta”.

 

La sanción que te correspondería es de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, es decir de 1,509.80 a 2,264.70 pesos, y tu auto debió haber sido remitido al corralón.

 

La placa es la solución

 

Ya que te contamos cómo estuvo toda la situación, podemos deducir que el conductor se molestó mucho ya que sabía que estaba cometiendo una infracción y, con la placa, cualquier ciudadano puede denunciar la irregularidad.

 

Sí, tú puedes denunciar a un automovilista si: te atropella y huye, si te echa el coche, si te agrede al ir en la bicicleta o si contribuyó para que tu integridad física se viera comprometida.

 

Con el número de placa, deberás ir al Ministerio Público de la zona donde ocurrió, describir con puntualidad lo que sucedió, con hora, fecha y lugar de los hechos, y dar la placa.

 

Con la placa se identificará al infractor y, a través de las cámaras de seguridad rectificarán los hechos que tú denunciaste.

 

Actualmente, la CDMX hay más de 18 mil cámaras de seguridad a través de las cuales se vigila que haya orden en la capital del país.

 

Comprendemos que el estrés del tránsito urbano ha destruido el poco civismo que quedaba en nosotros. Sin embargo, como conductores, lo único que podemos hacer es respetar el Reglamento, y si nos cacharon con las manos en la masa, reconocer nuestra responsabilidad.

 

Y si no te sientes tan tranquilo, te recomendamos algunos ejercicios de yoga para que te relajes en el tránsito.

 

No sólo los automovilistas tenemos obligaciones en la calle. Conoce las obligaciones (y derechos) de los ciclistas en la CDMX.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360