Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Descubre por qué el Acura NSX Hot Wheels debe estar en tu colección

POR: Pablo Monroy el Mar, 08 de Noviembre de 2016, 01:00 pm

A pesar de ser de la serie básica, destaca el buen nivel de detalles al frente y atrás, así como la fidelidad de las líneas de la carrocería con respecto al modelo real. Foto: Pablo Monroy.
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Uno de los beneficios de comprar las primeras ediciones de un Hot Wheels es que, por lo general, presumen de más detalles, como por ejemplo, faros, parrilla y calaveras pintadas.

 

Y así lo demuestra este Acura NSX, uno de los vehículos más esperados en el catálogo de este año y que debutó en la serie Then and Now, creado bajo el lápiz el diseñador de la firma de la flama Ryu Asada, mismo que le dio vida al Honda S2000 en 2011.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Presentado en el Auto Show de Detroit del año pasado, el NSX real es impulsado por un sistema híbrido, compuesto por un motor a gasolina V6 3.5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, que le exprimen 507 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque.

 

Adicional a esta fuente de poder, en el eje trasero se encuentra un motor eléctrico que le suma 48 hp, y en el delantero dos más que proporcionan 36.5 hp respectivamente. En total, el conjunto entrega 581 caballos de fuerza y 622 libras pie de empuje.

 

La potencia se distribuye a las cuatro ruedas gracias a la transmisión secuencial automatizada de nueve velocidades y cuatro modos de manejo: Quiet, Sport, Sport + y Track. Con todo este arsenal, el NSX puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.0 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 307 km/h.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

LA RÉPLICA

 

A mediados de este año, las primeras piezas del Acura NSX Hot Wheels comenzaron a llegar a nuestro mercado, pintado en un tono Metalflake Blue y marcado con el número 108 de la colección 2016.

 

A pesar de ser de la serie básica, destaca el buen nivel de detalles al frente y atrás, así como la fidelidad de las líneas de la carrocería con respecto al modelo real. Un par de meses más tarde, apareció repintado con un color Dark Red, el mismo que ves en las imágenes.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Ahora que ya sabes la historia y la ficha técnica que hay detrás de este coche, sin duda alguna se convertirá en una pieza que no debe faltar en la colección. Autos como estos y más, los podrás disfrutar durante la novena edición del Salón Hotwheels México 2016.

 

GANA TUS INVITACIONES A LA NOVENA EDICIÓN DEL SALÓN HOTWHEELS MÉXICO 2016

 

Si quieres ser parte del evento, en Atracción 360 tenemos tus boletos. Sólo tienes que mandar un correo electrónico a contacto@atraccion360.com con tus datos y la respuesta a la siguiente pregunta:

 

¿En qué año fue presentada la primera colección de Hot Wheels, cuántos autos la conformaban y cómo se le conoce a esta primera serie?

 

Los primeros cinco respondan tendrán invitaciones dobles para asistir a la catedral de Hot Wheels en nuestro país.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360