Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

7 actores que descubrieron su vocación en un auto

POR: Irving Gasca el Vie, 30 de Junio de 2017, 06:21 pm

Estos actores fueron más allá de ser solo espectadores. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

Difícilmente, alguien no se sienta atraído por las carreras. No solo son emocionantes, sino también son glamorosas. Este atractivo es algo que ha seducido a muchas personas, sobre todo a Hollywood.

 

Muchos no se han conformado con ser espectadores; han decidido, ir más allá de las gradas y llegado a las pistas.

 

Este interés, les brindó además de fama, una pasión que los acompañó por el resto de sus carreras.

 

James Dean

 

Foto: Flickr

 

No se puede hablar de actores que hayan dado la vida a los autos (literalmente). James Dean, a sus 24 años, ya había protagonizado 7 películas. Sin embargo, este Rebelde Sin Causa, dejó una huella en la cultura popular por otras razones. Era aficionado a los autos y no solo competía en categorías de novatos en su Porsche Speedster, también las ganaba. Lamentablemente, camino a una prueba chocó contra un Ford Tudor, lo que le quitaría la vida. Sin embargo, dejaría viva una leyenda

 

Paul Newman

 

Foto: Especial

 

El actor se encontraba grabando la película Winning, o 500 millas como se le conoció en varias partes del mundo. A partir de ahí, desarrolló una pasión por las carreras que le acompañarían durante toda su vida, a tal grado que creó su propio equipo: Newman/Hass Racing. Newman compitió en las 24 horas de Le Mans quedando en segundo lugar a bordo de un Porsche 935. Además corría en el Sports Car Club of América y compitió en las 24H de Daytona teniendo 70 años.

 

Steve McQueen

 

Foto: Especial

 

El King Of Cool, jamás podía pasar desapercibido. Si hay algo que McQueen definitivamente tenía, era buen gusto. Nos dejó claro a lo largo de 50 años, su pasión por el automovilismo y el deporte motor. No solo era propietario de algunos de los vehículos más emblemáticos de la época, como el Ferrari 275 GTB; era además un piloto reconocido. El actor condujo un Porsche 917K en una carrera real para la película de 1971, Le Mans.

 

James Garner

 

Foto: Flickr

 

La película de 1966, Gran Prix,  representó para James Garner, el momento en el que definió su pasión por los autos. Su entusiasmo, lo llevó a crear su propio equipo en 1967: American International Racers. Sin embargo, su mayor pasión eran las carreras todoterreno. Llegó a participar en la carrera Baja 1000.

 

Frankie Muniz

 

Foto: Especial

 

Sí, todos lo conocemos por su papel protagónico en Malcolm el de Enmedio; no obstante también brilló fuera de la pantalla. El actor, tiene un especial entusiasmo por las carreras y llegó Champ Car Atlantic Series. Lamentablemente no ha podido trascender debido a que ha sufrido derrames cerebrales.

 

Patrick Dempsey

 

Foto: Flickr

 

El actor Patrick Dempsey se ha unido al círculo de actores que han incursionado en el mundo de las carreras como pilotos. Es dueño del equipo Dempsey Racing, que ha competido en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y la Vision Racing IndyCar Series. El actor, finalizó en tercer lugar en la general de las 24 Horas de Daytona 2011.

 

Paul Walker

 

Foto: Especial

 

Paul Walker ha sido uno de los ejemplos en los que los autos, definitivamente, le cambiaron la vida. Luego de protagonizar la saga Rápido y Furioso, su interés por los autos y las carreras se disparó. No pasó mucho tiempo para que comenzara una carrera como piloto. Fue además co-propietario de una compañía de tuneo de autos. Lamentablemente, esta pasión por los, fue la que le quitó la vida en 2013, a bordo de un Porsche Carrera GT.

 

Sin duda, las carreras de autos es algo que, para bien o para mal, cambió la vida de las personas.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360