Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Accidentes viales, de alto costo para el país

POR: Gil Padilla el Mié, 23 de Enero de 2013, 04:30 pm

80 por ciento de los siniestros se provocan debido al uso del teléfono celular cuando se está manejando; conducir a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol. Foto: Archivo Excélsior
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

 

Los accidentes viales pueden llegar a costar hasta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de México, sin dejar atrás también el costo de vidas humanas, sobre todo en jóvenes y niños, que al año es de 17 mil decesos debido a colisiones.

 

En conferencia de prensa, Guillermo Pérez, vicepresidente de Autos de la firma aseguradora AXA, detalló que México es uno de los países con mayor índice de siniestralidad, donde una de cada cuatro personas ha experimentado algún tipo de siniestro.

 

Aseguró que es necesario fomentar entre los dueños de un automóvil la cultura de asegurar su vehículo, dado que a la fecha, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 26 por ciento de los 32 millones de automotores que componen el parque vehicular en nuestro país está asegurado.

 

El directivo puso énfasis en las causas que provocan accidentes viales en México. Detalló que 80 por ciento de los siniestros se provocan debido al uso del teléfono celular cuando se está manejando; conducir a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.

 

También se cuenta no respetar las distancias entre autos; la permisión para que niños menores de cinco años viajen en el asiento del copiloto, así como el nulo uso del cinturón de seguridad.

 

Sobre robo de autos asegurados, Guillermo Pérez explicó que AXA, a fin de inhibir la sustracción de vehículos, ha propuesto el grabado de partes de los mismos para evitar su venta en el mercado negro.

 

Grabar las partes con un número de serie puede costar, refirió el directivo, hasta 500 pesos, en tanto que la aseguradora ofrece hasta 20 mil pesos de descuento en el costo del deducible.

 

A la fecha, AXA tiene aseguradas un millón 681 mil unidades.

¿Qué opinas?

Más de Atracción360