Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este fue el factor que mató a cuatro personas y partió un Serie 6 por la mitad

No por traer un BMW le vas a ganar a la Física

POR: Marco Robles el Vie, 31 de Marzo de 2017, 10:20 pm

A las 3:50 am aproximadamente, de acuerdo con informes de las autoridades, un BMW Serie 6 se impactó contra un poste y se partió por la mitad. Foto: Tomada de Twitter
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

¿Te quejas de circular a 50 km/h? ¿Te sientes invencible en un auto deportivo? ¿Crees que la velocidad no trae consecuencias? Si a todo respondiste que sí, es importante que leas con atención lo que estamos a punto de contarte.

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta mañana, aproximadamente a las 3:50 am, el conductor de un BMW Serie 6 se impactó con un poste, partiendo el auto por la mitad.

 

Los reportes indicaron que conducía a casi 185 km/h en estado de ebriedad. Las autoridades declararon un saldo de cuatro personas fallecidas que iban en el vehículo y un herido que, milagrosamente, salvó la vida, el conductor. Las imágenes son alarmantes y la destrucción del auto, aparatosa.

 

Foto: Twitter @iberomed

 

¿Qué pasó?

 

La fórmula MASA x ACELERACIÓN = DESASTRE, nos puede explicar de mejor forma este accidente.

 

El conductor viajaba en un BMW Serie 6 Coupé de segunda generación (E63), que montaba un motor V8 4.8 litros capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, todo mandado al eje trasero.

 

Según una prueba que le realizó la revista Car and Driver a este modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en poco más de 5.0 segundos y el 0 a 209 km/h en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios, al menos, 48.7 metros.

 

Foto: BMW

 

Ese deportivo tiene un peso de 1,749 kilogramos y una longitud de 4.83 metros.

 

La recta que conecta a la Fuente de Petróleos, en el Periférico, con la zona del accidente es de alrededor de cuatro kilómetros, y a esa hora de la mañana está prácticamente vacía.

 

Justo al final de esa recta se llega a una curva cerrada a la izquierda, donde el pavimento no es el más indicado para jugar a las carreras de autos.

 

 

En una recreación de los hechos, siguiendo los primeros reportes de las autoridades y, de acuerdo con los restos encontrados, el conductor venía a toda velocidad en la recta de Paseo de la Reforma, a la altura de Chapultepec, y al querer dar la vuelta para continuar sobre Reforma, por la Estela de Luz, se dio cuenta que el auto no giraba lo suficiente (es decir, tenía subviraje).

 

La masa del vehículo fue más poderosa que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el auto en la trayectoria de la curva.

 

Al perder el agarre por la fuerza lateral que empuja al auto hacia afuera de la curva, 1.7 toneladas de masa no tienen forma de detenerse hasta que se impactan con algo, en este caso un poste sobre la banqueta que separa los carriles centrales y laterales de Reforma.

 

Foto: Tomada de Twitter

 

La violencia y velocidad del impacto hicieron que el auto se desbaratara.

 

No importa que tengas frenos ABS, control de tracción y estabilidad, 10 o 15 bolsas de aire y los mejores sistemas de seguridad del mundo, si impactas tu vehículo a 184.85 km/h el resultado será fatal.

 

De nuevo, ¿Sigues creyendo que ir a exceso de velocidad en la ciudad es intrépido?

 

Te puede interesar...

 

Esto es lo que puede pasa cuando te subes a un superdeportivo sin saber manejar

El hombre que grabó su accidente a 320 km/h

La prueba de que un deportivo no debe estar en manos equivocadas

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360