Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

México arropa a Vettel en un día infernal para Ferrari

POR: Adrenalina360 el Lun, 02 de Noviembre de 2015, 10:09 am

La indumentaria roja de Ferrari dominó en las tribunas mexicanas, pese al infortunio en la pista. Foto: AP
Adrenalina360

Adrenalina360 |

El sitio de Deportes perteneciente a  www.excelsior.com.mx Informamos en tiempo real de todo el acontecer deportivo.

El fulgurante rojo de la Escudería Ferrari fue el único capaz de darle batalla a los aditamentos de apoyo al piloto tricolor Sergio Pérez, en una jornada en la que también el mariachi y los aviones de la Fuerza Área le dieron forma al Gran Premio de México.

 

En el regreso de la Fórmula Uno al país, los aficionados de la casa italiana se hicieron sentir desde que llegaron a las tribunas del circuito, en el desfile de pilotos y las vueltas de reconocimiento, y luego alentaron a Sebastian Vettel cuando éste tuvo dificultades que lo mandaron a la retaguardia de la carrera y finalmente se retiraron decepcionados en una jornada para el olvido de parte de su escudería.

 

Antes de los giros de reconocimiento, el mariachi, presente desde el viernes, ya había lanzado los primeros mensajes de festividad en el trazado de la Magdalena Mixhuca, donde el himno nacional fue cantado por un coro de niños mixes de Oaxaca y los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana pintaron el cielo, de oriente a poniente, con los colores de la bandera mexicana como preámbulo al inicio de la carrera.

 

Ya en competencia, Vettel sufrió el primer incidente en el remodelado Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la vuelta uno cuando tuvo un incidente con Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, y hacia el final del giro se le salió un neumático en la zona del estadio.

 

El alemán logró mantener el control de su bólido, pero si se vio obligado a ir a pits y perdió posiciones. A su regreso comenzó la remontada de posiciones sobre equipos de menor nivel y en la tribuna el público ovacionó cada avance del auto rojo.

 

Afuera de la pista, en la zona de venta de productos oficiales, las gorras de Ferrari, en mil 500 pesos, y los productos oficiales, que alcanzaban los 10 mil pesos de costo, fueron de los más socorridos por los aficionados mexicanos, quienes incluso debieron pagar en efectivo debido a que algunos de los locales no aceptaban tarjetas de crédito o débito.

 

Conforme la carrera se hizo madura vino la fatalidad roja y también se escucharon las lamentaciones en los momentos en que sus pilotos, primero el finés Kimi Raikkonen y posteriormente el alemán Vettel, tuvieron incidentes y se debieron retirar de la carrera.

 

Al final, las gorras y las casacas de Ferrari, fueron las más portadas, las más vendidas y su equipo, situado en el segundo lugar del Campeonato de constructores (situado a 243 puntos del líder Mercedes), el que más deuda tiene para el Gran Premio de 2016.

fdr

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360