Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El camión que soñó una niña de 4 años

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 07 de Abril de 2014, 10:02 am

Bran Ferren pasó 4 años y millones de dólares en la construcción del vehículo de exploración más audaz jamás construido. Foto: Wired +7 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Todas las aventuras arriesgadas que Bran Ferren han perseguido durante seis décadas le han dado sabor a su vida, desde viajes en zonas de guerra, empresas exitosas, pero había una idea peligrosa que no se atrevía a llevar acabo: la paternidad.

 

Sin embargo, en 2009 el tecnólogo, ex jefe de investigación y desarrollo de Disney, fundador de Applied Minds, diseñador automotriz, fotógrafo y aventurero se convirtió en papá de Kira, su principal inspiración desde entonces.

 

Conoce el BMW que diseñó un niño de cuatro años

 

Ferren ya había construido un vehículo llamado MaxiMog, un todoterreno adaptado en un Mercedes-Benz Unimog, provisto con equipos de videoconferencia, un mástil de 40 pies con una cámara que permitía ver el terreno, además de un remolque acoplable. Un vehículo que mezclaba pragmatismo y un diseño elegante, el cual fue exhibido en el Museo de Nueva York de Arte Moderno.

 

Ante el nacimiento de Kira, el tecnólogo tuvo la idea con construir un nuevo vehículo de expedición, ideal para una familia de tres personas. Así pensando en máquinas de alta potencia, resistencia con un diseño y equipamiento de cinco estrellas comenzó a crear el denominado, KiraVan, inspirado en su aventurera e intrépida hija de cinco años.  

 

Sabes por qué los perros orinan las llantas de los autos. Checa la respuesta aquí.

 

Cuatro años después y un arduo trabajo de investigación, apoyo de General Motors y la cuantiosa inversión de varios millones de dólares, según Ferren. El vehículo todoterreno, único y súper equipado es parecido a una nave espacia terrestre de seis ruedas capaz de atravesar cualquier terreno y viajar hasta 2,000 kilómetros sin reabastecimiento y subir laderas o pendientes hasta con 45 grados de inclinación.

 

Asientos de piel, tecnologías exclusivas, sillas computarizadas, pantallas, cocina equipada, 22 cámaras para ver cualquier ángulo de vehículo y una pantalla táctil en el tablero para monitorear la situación mecánica del auto así como un GPS y rastreador satelital, el KiraVan sale a impactar las calles.

 

 

Dale un vistazo, prestan a niño un Ferrari y los detienen. 

 

Para Ferren su objetivo era construir un vehículo de expedición ideal y plenamente efectivo. En ese sentido, dice que el KiraVan es un súper vehículo, que podría también ayudar algún día a investigadores, fotógrafos, y cualquier otra persona que tiene que viajar a los lugares más inaccesibles de la tierra por mucho tiempo períodos de tiempo.

 

Actualmente, el empresario, su esposa e hija, viajan a recónditos lugares en el KiraVan, que de acuerdo a Ferren algún día será de su pequeña hija. 

 

No dejes de ver la pesada broma del piloto Jeff Gordon a un vendedor de autos. 

 

Checa el vídeo de un niño que controla la velocidad de un Mercedes-Benz.

 

Tiene 14 meses de edad y ya compró su primer auto

 

Niño salva a su abuela de accidente gracias a Mario Kart. Checa la nota aquí.

 

VÍDEO: Checa al perro que se siente auto.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360