Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El ansiado reto de la Indy 500 llegó

POR: Luis Ramírez el Sáb, 23 de Mayo de 2015, 10:19 pm

La edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis se disputarán este domingo. Foto: AP
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La ansiada cita llegó. La edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis se disputarán este domingo con el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) saliendo desde la pole position tras haber registrado cuatro vueltas con un promedio de velocidad de 362.816 km/h.

 

Dixon sabe lo que es ganar esta carrera desde la pole position ya que hizo esa hazaña en 2008. Pero él no estará tranquilo dado que detrás de él, y dentro de los primeros 10 se encuentran hombres ansiosos de repetir triunfo en el Brickyard.

Foto: AP

 

Los brasileños Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) y Helio Castroneves saldrán cuarto y quinto respectivamente. Castroneves busca su ansiada cuarta victoria que lo ponga en el selecto club de A.J. Foyt, Al Unser Sr y Rick Mears, siendo los únicos en la historia con esta cantidad de triunfos en la pista de Indianápolis.

 

Kanaan aspira a su segunda victoria tras la obtenida en 2013.

 

 

Para otros, la clasificación de Indianápolis no resultó tan efectiva como es el caso del colombiano Juan Pablo Montoya (Penske). El sudamericano saldrá desde la posición 15, su peor posición de partida en esta carrera que ya ganó en 2000. En 2014, en su regreso a IndyCar, partió desde la décima plaza y finalizó quinto.

 

 

Montoya es el líder de la clasificación general de la serie con 171 puntos.

 

 

Penske tiene a sus cuatro coches dentro de la lista de favoritos, pero solo dos de ellos: Montoya y Castroneves saben lo que es la victoria en el mítico óvalo.

 

El campeón de la serie IndyCar, Will Power nunca ha conseguido algo mejor que el quinto sitio de 2009. Ahora llega con las armas para intentar luchar por el triunfo al salir desde la segunda posición.

 

El francés Simon Pagenaud tomará la arrancada tercero, pero en sus tres apariciones previas apenas suma un octavo sitio como mejor final en la edición 2013.

 

MUCHOS ACCIDENTES

 

Durante las sesiones de entrenamiento la preocupación despertó en los directivos de IndyCar. Los casi 370 km/h que alcanzaron los coches no eran lo óptimo y por ello, la serie decidió cambios técnicos de última hora, como la reducción del poder del turbocargador del motor para con estos reducir la velocidad.

 

El brasileño Helio Castroneves, Josef Newgarden y James Hinchcliffe sufrieron fuertes accidentes durante los días previos. De ellos, solo Hinchcliffe requirió ser hospitalizado.

Foto: AP

 

Además, ha habido tres cambios de pilotos en la última semana. Hinchcliffe será reemplazado por el ganador del 2014, Ryan Briscoe. El colombiano Carlos Huertas no tomará parte en la prueba por malestares físicos y cedió su sitio a Tristian Vautier, quien a su vez, dejó el coche Nº 19 en manos de James Davidson.

 

Con estos elementos, la edición 99 de las 500 de Indianápolis está lista para arrancar a las 11 horas de este domingo, tiempo del centro de México.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360