Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 razones por las que amamos a Kimi Räikkönen

Estás en nuestro corazón campeón

POR: Martha Elena Blanco el Sáb, 27 de Mayo de 2017, 12:23 pm

Este 17 de octubre cumple años el campeón del mundo Kimi Räikkönen, uno de los mejores pilotos actuales de la Fórmula 1. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Héroe de muchos, villano de algunos. Sus carácter y sus actitudes lo han hecho un piloto controversial, pero si algo no podemos negar es que Kimi Räikkönen es uno de los mejores que actualmente participan en la Fórmula 1 y es tan bueno que sólo él se puede dar el lujo de abandonar el circuito a mitad de la carrera o cancelar un contrato en la máxima categoría para probar suerte en los rallies.

 

Desde su debut con Sauber, en 2002, conquistó puntos en la primera competencia y logró el décimo lugar del campeonato lo que le valió un contrato para entrar a McLaren, siendo compañero de David Coulthard. En su primera carrera con la escudería inglesa concretó un tercer puesto.

 

En su primera campaña con Ferrari, en 2007, Kimi logró el título del mundo ganándole por un punto de ventaja al niño prodigio de McLaren, Lewis Hamilton.

 

Para el ICEMAN (apodo que le puso Ron Dennis al llegar a McLaren) no existe límite de velocidad. Ya sea monoplaza, turismo, moto, kart, bicicleta, podadora, moto de nieve o un par de skis, Kimi siempre sabrá sacar el máximo provecho del vehículo para ganar.

 

Si no nos crees mira este video

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes decir lo que quieras, pero estas son 5 razones por las que somos fans del piloto finlandés.

 

Es el campeón más reciente de Ferrari

 

Su triunfo fue obra del destino, ya que en la última carrera de 2007, en el circuito de Interlagos en Brasil, un movimiento táctico hizo que superara a Lewis Hamilton (el líder del campeonato con una ventaja con cuatro puntos) desde la primera vuelta y se posicionara en el primer lugar del contingente. Ganó la competencia y así, el título de campeón del mundo.

 

Hamilton  tuvo problemas con la caja de cambios y luego u despiste lo envió hasta la octava posición, desde la cual pudo remontar un lugar. Su séptimo lugar no le dio los puntos suficientes para ganar el campeonato quedándose a uno de Räikkönnen.

 

Foto: Formula 1

 

Sus frases en la radio son geniales

 

“Déjenme en paz, sé lo que estoy haciendo”, así es como reclamaba el Iceman a su equipo Lotus en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2012, cuando su ingeniero le decía quién estaba detrás de él y lo que debía hacer con los neumáticos.

 

Kimi siempre ha buscado tener el control al momento de manejar y prefiere que se le hable poco durante la carrera para no desconcentrarse.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sus respuestas en las entrevistas

 

Cada entrevista con el campeón del mundo es digna de un meme, toda vez que contesta con frases obvias, monosílabos o respuestas controversiales que dejan ver que no le importa ser políticamente correcto para agradar a los involucrados en el Gran Circo.

 

Por ejemplo:

 

Entrevista con Martin Brundle, de Sky Sports:

Martin: Kimi, te perdiste la presentación de Pele.

Kimi: Sí.

Martin: ¿Lo podrás superar?

Kimi: Oh sí, estaba cagando.

 

O cuando acababa de llegar a la F1 y le preguntaron qué tipo de relación tenía con Peter Sauber, y el respondió “Él es mi jefe”.

 

Dejó la F1 por irse a WRC

 

Räikkönen abandonó Ferrari, a pesar de tener un contrato firmado para 2010, y entró al Mundial de Rallies con el Citroën Junior Team, con el que corrió once carreras y terminó en el décimo puesto. Como anécdota, en el Rally de México se volteó dos veces antes de retirarse de la competencia. (Te dejamos el video de una de ellas)

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Al año siguiente, intentó entrar a NASCAR corriendo una carrera en las camionetas y otra en la categoría coestelar, NASCAR Natiowide.

 

Abandonó la carrera en Mónaco y se fue a beber a su yate

 

En el Gran Premio de Mónaco de 2006, Kimi, que salía en segundo sitio, logró rebasar a Mark Webber (pole position), quien corría para Williams en la primera curva del circuito, Sainte Devote, una de las más difíciles. Parecía que sería ganador, sin embargo, faltando 28 vueltas de 70 el motor de su McLaren se incendió. El Iceman se marchó caminando a su yate y, desde ahí, con copa en mano se dispuso a ver el final de la carrera.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te puede interesar...

 

Mira como disfruta Kimi Raikkonen de la montaña rusa más rápida del mundo

Éstos son los pilotos que han corrido para Ferrari

Conoce la historia de la Fórmula 1 a través de sus autos

Williams ayuda a los recién nacidos a sobrevivir a un parto difícil

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360