Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 motores que no necesitan ayudas extra para ser poderosos

POR: Pablo Monroy el Lun, 31 de Julio de 2017, 02:51 pm

Pasarán a la historia como aquellos titanes que no cedieron ante la reducción de emisiones contaminantes con motores más pequeños. Foto: Dodge
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

En un ambiente generalizado por reducir las emisiones contaminantes y utilizar tecnologías alternativas de propulsión, estas marcas han opuesto resistencia.

 

Sus motores no tienen sobrealimentación, supercargadores, y mucho menos propulsores eléctricos. Su poder reside en la mejora de todos sus elementos para hacerlos más eficientes, sin perder el sonido ronco y potente de un motor de aspiración natural.

 

Es por eso que te presentamos los cinco autos con los motores de aspiración natural más potentes del momento.

 

 

El jefe de jefes

 

1. FERRARI 812 SUPERFAST

 

 

Los ingenieros de la firma de Maranello dotaron a su más reciente creación con un motor V12 de 6.5 litros, capaz de generar 800 caballos de fuerza y un brutal torque de 516 libras-pie. Con estas prestaciones, el Superfast hace honor a su nombre al acelerar de cero a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos.

 

Semental italiano

 

2. LAMBORGHINI AVENTADOR SV

 

 

Para que la versión más radical de este toro salvaje lograra alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, bajo sus entrañas esconde un propulsor V12 que entrega 750 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, gracias a una transmisión automática de siete velocidades con modo manual.

 

Veneno puro

 

3. DODGE VIPER SRT V10

 

 

El Viper no sólo ostenta el récord de tener uno de los motores de mayor cilindrada: sus 8.4 litros distribuidos en un bloque de 10 cilindros, que produce 650 caballos de fuerza y sus 600 lb.-pie de torque, administrados por una transmisión manual de seis velocidades a las ruedas traseras son su carta de presentación.

 

Atleta de alto rendimiento

 

4. LAMBORGHINI HURACÁN PERFORMANTE

 

 

Gracias a la reducción de su peso y potencia de su motor V10 de 5.2 litros con 640 hp, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, y sobre todo a su sistema de aerodinámica activa, el Performante marcó en el Nürburgring un tiempo de 06:52:01 minutos.

 

Músculo alemán

 

5. AUDI R8

 

 

La versión más potente de esta máquina de aceleración dispone de un propulsor V10 de 5.2 litros de cilindrada que entrega 610 caballos de fuerza y 413 lb.-pie de torque, con los que le toma apenas 3,2 segundos en alcanzar 100 km/h desde cero y superar una velocidad máxima de 330 km/h.

 

Fotos: Ferrari, Lamborghini, Dodge, Audi

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360