Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los 5 coches más seguros que te cuestan menos de 250 mil pesos

POR: Autoanalítica el Mar, 22 de Septiembre de 2015, 01:39 pm

El Ibiza es uno de los más vendidos en su segmento, se fabrica en España y, además de montar un gran equipamiento de cuidado, es muy ahorrador gracias al bloque 1.2 litros turbocargado de 105 caballos. Foto: SEAT +10 VER GALERÍA
Autoanalítica

Autoanalítica |

Sitio especializado en el análisis y orientación de compra. Analizamos y probamos autos para que sepas lo importante a la hora de tu próxima compra. 

El mercado mexicano resulta ser un apartado de la industria realmente curioso. La gran mayoría de las personas en nuestro país compra autos basándose únicamente en el precio y deja de lado factores como la seguridad o el equipamiento interno.

 

Podemos ver a productos como el Nissan Tsuru con un tren motriz muy rebasado, sin bolsas de aire, sin frenos ABS y sin asistencias simples como uno de los más vendidos en el país, esto se da porque su precio es realmente bajo y lamentablemente a muchos mexicanos es para lo que les alcanza.

 

En Autología, preocupados por este fenómeno, nos dimos a la tarea de reunir a los cinco autos más seguros que se pueden comprar en nuestro mercado por menos de 250 mil pesos. Nuestra finalidad, además de darte buenas opciones a la compra, es cambiar en la medida de lo posible el enfoque económico que tienen algunos compradores sobre los coches bien equipados en materia de seguridad.

 

Importante mencionarles que este análisis no tiene la finalidad de comparar vehículos dentro de sus segmentos, únicamente estamos englobando a los productos que tienen la mejor relación entre costo y seguridad.

 

SEAT Ibiza

Justamente se acaba de presentar a su último “facelift” y por lo que conocemos todavía evoluciona más el ramo de seguridad. Primeramente, tenemos que decirles que es uno de los más vendidos en su segmento, se fabrica en España y, además de montar un gran equipamiento de cuidado, es muy ahorrador gracias al bloque 1.2 litros turbocargado de 105 caballos.

Foto: SEAT

 

Las versiones que tenemos en la lista son la variante FR que con un precio de 249,900 pesos ofrece cuatro bolsas de aire, frenos ABS y ESP, discos de frenado en las cuatro ruedas, faros direccionales, anclajes ISOFIX para los más pequeños, activación automática de frenos post-colisión y, el nuevo sensor de cansancio. Asimismo, la versión Style cuyo precio es más bajo ofrece lo mismo, pero elimina el sistema ESP de la operación y el mecanismo de alerta de cansancio. Como pueden ver el Ibiza se encuentra muy bien equipado en vertientes relativamente económicas.

 

Suzuki Swift

 

Este asiático es uno de los productos mejor aceptados de su perfil. El Swift se caracteriza por ofrecer un diseño juvenil, un manejo confiable, unos números de consumo muy contenidos y un costo de mantenimiento aceptable.

Foto: Suzuki

 

Por 229,000 pesos de la versión GLX con caja manual encontramos elementos como los frenos ABS, el sistema de asistencia de frenado, la dirección eléctricamente asistida (EPS), faros de niebla, frenos de disco en las cuatro ruedas y seis bolsas de aire repartidas hacia los ocupantes. Además en pruebas de impacto, este pequeño tiene una calificación de cinco estrellas.

 

La variante GLX con transmisión automática también entra en este análisis, ya que se adquieren todas las prestaciones de seguridad mencionadas más una caja idónea para ciudad por 244,000 pesos.

 

Fiat 500

 

Hasta el año pasado, el 500 Sport hubiera entrado en nuestro análisis, el problema es que actualmente su precio incrementó hasta los 251,900 pesos (236,900 con promoción). De igual forma es un gran producto en cuanto a seguridad y no se dispara de nuestro límite; el citadino oferta siete bolsas de aire, frenos ABS, discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cabeceras delanteras activas e inmovilizador del motor.

Foto: FIAT

 

Por otro lado tenemos a la vertiente Trendy, misma que equipa prácticamente los mismos elementos de seguridad que en la versión Sport pero baja su precio hasta los 214,900 pesos para la versión manual. La automática llega a los 234,900 pesos. El cinquecento Trendy incorpora alarma de seguridad, doble bolsa de aire al frente, control electrónico de estabilidad, discos en las cuatro ruedas y frenos ABS.

 

Además, al igual que el cuarto y quinto lugar, este pequeño levanta la mano en cuestión de ahorro de combustible con su motor 1.4 litros MultiAir de 101 caballos.

 

Toyota Corolla

 

Es un hecho que hasta este punto, todos los autos del grupo habían sido utilitarios de bajas dimensiones y que probablemente lo que buscas es algo más familiar; el Corolla engloba grandes puntos de varios mundos: practicidad, espacio interior, seguridad y usabilidad.

Foto: Toyota

 

La renovación de este sedán ya queda un poco lejos, pero sigue manteniendo un conjunto de elementos que entregan fiabilidad, seguridad y durabilidad. El Corolla BASE (244,600 pesos) se compone por alarma e inmovilizador, bolsas de aire frontales para conductor y acompañante, bolsas de aire laterales integradas en asientos delanteros, bolsa de tipo cortina, bolsas para rodillas, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección y volante colapsables y, ciencia ISOFIX.

 

En la suspensión delantera encontramos una sistema independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora y en el eje trasero, un esquema Semi-independiente de viga de torsión con estabilizadora. También incluye ABS, discos ventilados y sólidos, EBD y asistencia de frenado.

 

Ford Fiesta

 

No sólo despunta por ser el más seguro, también es el más barato de este top. El Fiesta es ampliamente el coche más equipado por debajo de los 250 mil pesos. Desde la versión de entrada por la que pagas 172,700 pesos, el Fiesta cuenta con dos bolsas de aire, frenos de disco con ABS y control de estabilidad.

Foto: Ford

 

A partir de la vertiente SE su configuración es la que lo hace estar en este primer sitio, encontramos siete bolsas de aire (frontales, laterales, cortina y rodillas), cinturones de seguridad delanteros con altura ajustable con pretensores, sistema ISOFIX, sensores de reversa, alarma antirrobo, cierre centralizado con sensor de velocidad e inmovilizador de motor.

 

El Fiesta es la mejor propuesta en cuanta a seguridad se refiere, además de que la versión tope, dejando de fuera al ST, cuesta 249,700 pesos, por lo que la opción más equipada del subcompacto estadounidense entra en nuestro top 5.

 

 

(Infografía: Jaime Castillo, con información de Autología)

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360