Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Stelvio: el poderoso Nissan que nunca vendieron en México

En un mundo mejor lo hubieran vendido en México.

POR: Diego Pérez el Lun, 30 de Enero de 2017, 04:08 pm

Un grande que nunca vimos. Foto: Nissan-Aultech
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

El destino algunas veces es ingrato. A veces da, otras quita, y eso es justo lo que ocurrió con el extraño modelo de Nissan que pueden apreciar en las imágenes: el Autech Stelvio.

 

 

Dotado de una estética peculiar, en el cofre delantero presentaba dos elementos atípicos que harían que muchos lo consideren un concept…pero nada más alejado de la realidad.

 

1989 fue un año lleno de riesgos y moda extravagante, quien lo dude que piense en Nissan lanzando al mercado este modelo tan peculiar. Por supuesto, no lo hizo sólo y tampoco nos referimos a un éxito de ventas.

 

 

El Stelvio fue un coche edición limitada comercializado por Nissan diseñado por Zagato y producido por Aultech. Cuando nos referimos a éste, hablamos de algo muy exclusivo y limitado. Aunque oficialmente se habla de la existencia de 200 unidades, las casas de subastas corrigen el dato afirmando que en realidad sólo se fabricaron 104.

 

 

Desde sus cimientos el Stelvio fue una apuesta arriesgada: en aquel entonces la creciente Nissan quería sorprender con un coche con toques europeos y para ello recurrieron a Elio Zagato. Entonces, tras utilizar la plataforma del Infiniti M30/Leopard Y30 nació este coche que levanta un apasionado debate.

 

 

Para algunos es una aberración terrible que explica de entrada la cancelación prematura de un coche que de por sí iba desde el inicio a ser una edición limitada.

 

Su principal característica es la existencia de dos protuberancias en la parte delantera. Lo aceptamos, son un tipo de “cuernos” que esconden los espejos retrovisores. Quizá el único coche que hemos visto con esta peculiaridad,

 

Motor

 

Bajo el cofre –con cuernos- escondía un nada despreciable motor V6 con 276 caballos de fuerza un par de 410 Nm @ 2100 rpm. Se ofrecía con una caja de cambios automática de 4 velocidades.

 

 

Pese a lo escasas que son las unidades disponibles, su precio tampoco es estratosférico: unos 20 mil euros actualmente (450 mil pesos mexicanos).

 

A priori de lo que te pueda provocar este modelo, el Stelvio fue una apuesta arriesgada de Nissan en una época destacada de evolución automotriz. Uno de esos coches a los que vale la pena recordar.

 

Imágenes: Nissan, Jalopnik, CarScoops

 

Te recomendamos

 

8 datos curiosos de Kitt el auto increíble.

 

A esto se refieren cuando te hablan del “mofle” de tu auto.

 

Este Golf GTI de 1985 es el más pequeño en el mundo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360