Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esto es lo que le pasará a los más de 150 mil vehículos que no verificaron

POR: Excélsior el Lun, 08 de Enero de 2018, 12:57 pm

No verificaron 150 mil vehículos; dueños de autos tienen multa
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

Alrededor de 150 mil automóviles no fueron verificados por sus dueños en el segundo semestre de 2017, por lo que deberán pagar la multa de mil 500 pesos para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular para poder circular en la Ciudad de México.

 

Esta sanción se debe a que el pasado 31 de diciembre los 74 verificentros cerraron definitivamente sus puertas porque terminó la concesión.

 

Para tramitar la constancia provisional la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México habilitó la página http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

 

Los nuevos centros de verificación, que serán 55, entrarán en operación hasta el primer día de  julio de 2018.

 

Los morosos que no pudieron verificar tendrán que hacer este pago si quieren usar sus automóviles no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente indican que hasta el 30 de diciembre, el último día en que abrieron los verificentros, 150 mil autos se quedaron sin holograma del segundo semestre de 2017.

 

Por este motivo, los dueños de los autos están obligados a obtener una línea de captura a través de la página electrónica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino o por medio de Locatel para pagar la multa correspondiente.

 

Sólo si pagan la sanción podrán tramitar la constancia para poder circular el primer semestre de 2018, de lo contrario, tendrán que dejar guardados sus autos si tampoco quieren ser multados por la policía ambiental.

 

Este número de morosos representa el 6.81% de los 2.2 millones de automóviles con placas de la Ciudad de México, pero por descuido, por fallas en sus vehículos, falta de dinero u olvido, dejaron pasar este trámite correspondiente al año pasado y ahora por los cambios en la verificación tendrán que hacer doble trámite para poder circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

De lo contrario, tendrán que esperar seis meses para realizar la nueva verificación el primero de julio de 2018, para lo cual también pagarán la multa de mil 500 pesos.

 

Esta medida se tomó debido a que la Secretaría del Medio Ambiente determinó la suspensión de la verificación vehicular durante el primer semestre de 2018 debido al proceso de instalación de los verificentos que tendrán nuevos equipos.

 

La nueva verificación, además de controlar las emisiones contaminantes, abarcará también una inspección físico-mecánica del automóvil que incluye la revisión de frenos, llantas, suspensión y alineación.

 

Los verificentros contarán con instrumentos para medir las partículas ultafinas que no estaban incluidas en las revisiones anteriores.

 

 

Quieren recibir constancia

 

por Jonás López
 

Decenas de automovilistas capitalinos buscan obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular para poder circular en la Ciudad de México.

 

Se trata de aquellos que por algún motivo no obtuvieron el holograma del segundo semestre de 2017 y no accedieron a la prórroga de seis meses en la Verificación Vehicular determinada por el Gobierno capitalino.

 

Son conductores que no acudieron a la última verificación, incluidos casos en donde por causas de fuerza mayor no pudieron cumplir.

 

También transportistas que sustituyeron unidades, automóviles que serán registrados en la ciudad por primera vez, entre otros.

 

Rodolfo Alvarado, un automovilista de Iztapalapa, aseveró que no pudo verificar debido a que el sismo del 19-S dañó su carro y no lo pudo llevar.

 

“En el terremoto no pude verificar. Se perdió el papel, el carro quedó mal. Lo reparé pero perdí el documento de la verificación y ahora estoy buscando la constancia para poder verificar”, dijo.

 

Eduardo Llescas, otro conductor, reconoció que no acudió a verificar y ahora deberá pagar una multa.

 

“No verifiqué porque hubo contingencia ambiental el último sábado, y como tengo holograma uno, no me dejaron verificar. Necesito saber si debo pagar alguna multa”, dijo.  

 

Aunque el trámite se puede hacer vía internet, los capitalinos están abarrotando el módulo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) ubicado en la planta baja del Edificio Juana de Arco en Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.

 

La Sedema habilitó una sección especial en su página  www.sedema.com.gob.mx/  para resolver dudas respecto al trámite de la constancia.

 

La dependencia informó que en los cuatro primeros días de enero ya emitió mil 698 constancias.

 

De éstas, mil 279 son holograma cero, 365 holograma uno, y 54, dos. El tipo de holograma designado en la constancia corresponde al obtenido en la última verificación realizada, informó la dependencia.

 

Sedema no cuenta con un estimado de cuántas constancias entregará en total pues se espera que al finalizar el periodo vacacional la demanda aumente.

 

Hasta este momento se desconoce si las emisiones de los automóviles  que no realizaron la verificación son altas o bajas, situación que podrá conocerse hasta el próximo periodo de verificación vehicular a partir de julio.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360