Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

McLaren: desastre en las pistas pero con un futuro brillante en las calles

POR: Pablo Monroy el Mié, 06 de Abril de 2016, 08:04 pm

Un factor que puede frenar los planes de expansión de McLaren para llegar a la meta, es la capacidad máxima de producción de la planta de Woking, que hasta el momento, es de 5 mil unidades al año. Foto: McLaren
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Recientemente, el sitio británico carmagazine, explicó las nuevas miras que McLaren tiene hacia el futuro, y resultan interesantes.

 

McLaren tiene en sus planes lanzar 15 nuevos modelos (incluyendo variantes) de aquí y hasta el año 2022. El plan de futuros proyectos de la firma de Woking, nombrado "Track 22", estipula que de esos nuevos modelos, la mitad deberá contar con sistemas de propulsión híbrida.

 

 

La lista de coches nuevos no incluye ediciones especiales. Los 15 vehículos serán nuevos modelos o variantes significativas de los coches actuales. El siguiente nuevo producto que McLaren ya tiene sobre la mesa es el 570S Spider.

 

Sin embargo, un factor que puede frenar los planes de expansión de McLaren para llegar a la meta, es la capacidad máxima de producción de la planta de Woking, que hasta el momento, es de 5 mil unidades al año. Pretender superar esta cifra, sería atentar contra la exclusividad de la marca.

 

EL PRESENTE DE MCLAREN

 

Actualmente, la división de automóviles de carretera de McLaren (autos más manejables) está a punto de declarar su tercer año con buenos resultados; hay una lista de pedidos del 570 S, que los mantendrá trabajando durante los próximos seis meses, incluso, la fábrica decidió laborar por primera vez en su historia a doble turno, para aumentar el volumen de producción 570S.

 

El último P1 y P1 GTR salieron recientemente de su línea de producción, sin un sucesor de momento, y el ciclo de vida del 675LT cupe terminará pronto.

 

 

Curiosamente, los ingenieros de McLaren están trabajando en una versión totalmente eléctrica del P1, pero sólo como un estudio de evaluación de ingeniería interna, no un prototipo de producción. La premisa es descubrir si la propulsión eléctrica pura entrega las mismas sensaciones de manejo y rapidez, tal y como un McLaren debe ser.

 

Los planes incluyen al McLaren 540C, un auto menos potente que tiene la misión de ser el modelo más accesible de su portafolio de productos (3 millones 150 mil pesos aproximadamente).

 

¿MCLAREN PIENSA EN CAMIONETAS?

 

Los puristas estarán encantados de oír la respuesta: no, y es por varias razones. Un portavoz de la compañía explicó que de primera mano, no necesitan uno y que sus clientes no les están pidiendo una: “ nuestros clientes son felices con sus Range Rover.”

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360