Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

10 puntos por los que Porsche Cayenne S E-Hybrid es para niñas bien

POR: Gabriella Morales-Casas el Mié, 23 de Septiembre de 2015, 02:10 pm

Lo que les puedo asegurar es que, a pesar de su tamaño y su peso, nunca sientes que traes un armatoste o que vas a voltearte en una curva. Lo pondré así: conducirla es como bailar con un experto que sabe hacerlo y te lleva con mucha gracia hasta el punto de dejarte fluir en la danza. Foto: Porsche +7 VER GALERÍA
Gabriella Morales-Casas

Gabriella Morales-Casas | Colaborador

Gabriella Morales-Casas es periodista especializada en lujo. Le apasionan los autos tanto como los perfumes de jazmín y los lipsticks rojos. También sabe mucho de futbol, pero eso no nos importa. Dicen sus novios que si fuera un coche, sería un turbo con 600 caballos de fuerza.

¿Se acuerdan de aquella frase del comercial: Es un lujo, pero lo valgo? Pues eso es lo que provoca la Porsche Cayenne S E-Hybrid: es cara, pero fabulosa, lujosa y además, ecológica. ¡La amamos!

 

Claro que si dices Porsche te imaginas un clásico Carrera 911 en alguna pista alemana junto a tres guapos vestidos con guante de cuero y casco, pero no… la marca alemana también sabe hacer SUV y la Cayenne es un clásico al que le hemos echado el ojo las chicas.

Foto: Porsche

 

1. Es súper guapa. Tiene el mismo look que sus hermanitos los corredores, gracias a los faros ovalados, típicos de la marca y las líneas de diseño delantero súper deportivas. O sea: es un Porsche.

Foto: Porsche

 

2. Cero parece una camioneta de guarura. Tiene demasiada clase para eso aun cuando su cuerpo es robusto, pero tiene detalles muy agudos y elegantes.

 

Lo único malo que le encontré es que al subir sí tienes que escalar al asiento, es demasiado alta. Así que cuiden nunca aplicar la Britney o la Paris Hilton, hay que bajar como en la antigüedad, cuando las damas montaban a caballo: girar la cadera con las piernas bien juntas y luego saltar. Ni modo.

 

3. Como hotel de lujo. Los asientos son divinos, desde que ves el color camel ya te pones de buenas porque la hace ver luminosa, además de muy chic. Los asientos son suaves y se controlan de forma eléctrica, obvio, tiene alrededor de seis posturas distintas.

 

4. Juguetitos: Hay tantos controles en las consolas que parece la cabina de un avión. Me causó mucha curiosidad apretarlos todos y ver para qué servían. En la consola tiene lo básico: el clima, la conectividad y las intermitentes, pero también los programadores de navegación y una pantalla de asistencia lo suficientemente grande para verlo todo.

 

En el cielo está la consolita del quemacocos, con rejillas para el aire acondicionado y seis pequeñas lámparas que iluminan distintas partes del habitáculo delantero; vamos, que ni en la cueva del lobo más oscura pierdes el celular o lo que se te haya caído.

Foto: Porsche

 

5. Está llena de compartimentos tanto visibles como secretos. En uno de ellos es posible conectar directamente el cable de cualquier iPod o USB a la entrada universal ¡Bendito! Puedes escuchar tu música sin aventarte el numerito del bluetooth con iPhone –aunque también puedes usarlo–. Está equipadísima en audio y confort. Puedes traer tu teléfono, el café, el cambio para el viene viene y todo lo que quieras a tu alcance, sin estirar el brazo. ¡Lo firmo!

 

Ah, y también puedes conectar al mismo tiempo tres móviles sin que haya necesidad de conectar y desconectar cada que utilices uno. Yeiiii.

 

6. Corre, corre corre por el boulevard (No se hagan, chicas over 30’s, todas la bailamos en el News del Pedregal o de perdida en la Malinche del Centro Histórico). Bajo la palanca están los tres modos de manejo: Confort, que lo recomiendo para ciudad; Sport, para carreteras o caminos libres, y Super Plus, para expertas al manejo. 

Foto: Porsche

 

Por cierto, el volante es como el de los deportivos en los que puedes hacer los cambios de marcha con los botones integrados. OMG! ¿Ya se sintieron en Fórmula 1?

 

7. Sean prudentes. Como no deja de ser grande, no hay que confiarse al frenar. Tiene una respuesta muy precisa, gracias a su Porsche Stability Management,  pero nunca será lo mismo frenar a  80 km/hr que a 180… así que ¡aguas, amigas!

 

Lo que les puedo asegurar es que, a pesar de su tamaño y su peso, nunca sientes que traes un armatoste o que vas a voltearte en una curva. Lo pondré así: conducirla es como bailar con un experto que sabe hacerlo y te lleva con mucha gracia hasta el punto de dejarte fluir en la danza.

 

8. El sistema S E- Hybrid te permite recargar con enchufe y adaptador especial de Porsche. Claro que tampoco es obligación recargarlo, porque también funciona con gasolina (por eso es híbrida). La función E-Charge (con tan sólo apretar el botón del volante) hace que el recargue la energía al frenar; cuando esta se agota, se activa el modo tradicional de tanque de gas. Si sólo quieres el modo eléctrico, aprietas “E-Power”. Puedes programarlo fácilmente y ver en la pantalla del navegador cómo está el deal de energía.

Foto: Porsche

 

9. ¡Agárrrrense! Ahora, al rebasar los 100 km/hr se activa en automático el modo “insane” de manejo en el que se combinan sus dos sistemas. Aquí es donde se sienten sus 6 cilindrotes y sus 416 caballos de fuerza, o sea: potencia y punto.

 

10. ¿Un detalle más? Los acabados tan lujosos de Porsche… Ese terminado estilo polvo de oro al volante, el escudo impecable, las luces azules en el tablero y las inscripciones Cayenne en los metales hacen divina a esta SUV, pero lo mejor, chicas, es que estás conduciendo un Porsche, con el confort que siempre soñaste.

 

 

PRECIO: 1 millón 295 mil pesos

 

¿CON QUÉ LO ACOMPAÑARÍAS?

 

Una Birkin. ¡Por supuesto! ¿Qué hay más lujoso que este hermoso bolso? Otra Birkin. Elige una de colores atrevidos, como esta en púrpura y fucsia, personalizada. Si tienes un Porsche, puedes tener una Birkin.

 

Apple Watch Hermès

Foto: Hermes

Ya que estamos con la Birkin, completemos la oferta de la marca francesa con su edición especial para la segunda generación de Apple Watch. La carátula fue diseñada por los artesanos de la firma, en acero, y las correas son de piel en cuatro modelos y colores. 

 

Loubies

 

Foto: Louboutin

La inconfundible suela roja de Christian Louboutin seduce con su clásico modelo “So Kate”, ahora de color negro con degradé en nude. Te los quitas para manejar, y luego, bajas como toda una reina en ellos (recuerda: ¡no Paris Hilton mode!)

 

Sophia Loren

Foto: Montegrappa

 

La firma de instrumentos de escritura de lujo Montegrappa lanzó una edición especial inspirada en la diva italiana. No puedes no tenerla, si eres una diva al volante: viene en dos versiones, una en plaza Sterling y otra en oro amarillo, ambas con cuerpo y capucha de resina, coronadas con diamantes en la parte superior del clip. Ufffff.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360