Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

10 datos que te harán pensar que las bolsas de aire son lo mejor que te ha pasado

Esperamos que NUNCA las utilices...

POR: Autoanalítica el Sáb, 17 de Diciembre de 2016, 09:31 am

No son simples bolsas. Foto: TRW
Autoanalítica

Autoanalítica |

Sitio especializado en el análisis y orientación de compra. Analizamos y probamos autos para que sepas lo importante a la hora de tu próxima compra. 

Puede que te parezcan indiferentes, pero se entiende su maravilla hasta que -desafortunadamente- recurrimos a ellas. En México es obligatorio que las marcas monten estos importantes aditamentos gracias a las nuevas normas de regulación. 

 

Todos hablan de bolsas de aire, pero muy pocos se adentran en su funcionamiento y beneficios. En Autología te traemos 10 factores que quizá no conozcas de las bolsas de aire.

 

1. Las bolsas están creadas por un tejido de fibra sintética de nailon, que trabaja con nitrógeno al momento de inflarse. Los sensores que activan las bolsas de aire están programados para accionarse cuando el coche registra impactos de 3 fuerzas G o más.

 

2. Cuando se accionan, en la mayoría de los casos queda en el aire del habitáculo un polvo blanco que facilita el despegado del tejido del airbag. Este se despliega para que no existan problemas de contacto con los ocupantes y el material de la bolsa.

 

3. Reducen en un 30 por ciento el riesgo de muerte respecto a los vehículos que siguen sin montarlos. El cinturón de seguridad funciona y ayuda mucho, pero la combinación bolsa de aire/cinturón de seguridad salva vidas.

 

4. Su objetivo principal es amortiguar el impacto contra distintos elementos rígidos del interior. El volante, tablero, parabrisas y postes son algunas de estas partes.

 

5. En Europa, es obligatorio desde 2006 que todos los coches monten bolsas de aire frontales. En nuestro país será hasta 2020 cuando todos los vehículos tengan que apegarse a ese requerimiento.

 

6. Los airbags de cortina están hechos para proteger la cabeza de impactos contra cristales laterales o pilares de carrocería. También evitan la intrusión de objetos a la cabina en caso de volcadura. Normalmente se despliegan desde el poste B.

 

7. En algunos coches se montan en los cinturones de seguridad. Muchas veces, al momento de impactar, los cinturones causan heridas en partes puntuales del cuerpo, por eso estos airbags trabajan muy bien para cuidar a los ocupantes delanteros.

 

8. El despliegue de la bolsa es de unos 30 milisegundos, por lo que de tener el sistema en perfecto estado, es cien por ciento seguro que habrá apoyo y se amortiguará el impacto.

 

9. La fuerza con la que se inflan es de 340 kilogramos, que equivale a un puñetazo de un hombre de 30 años. Por eso es muy importante que los niños no estén en posiciones que tengan contacto directo con la bolsa de aire.

 

10. La primera marca que implementó bolsas de aire en sus coches fue Mercedes-Benz en 1981. No obstante en la década de los 70s ya había diseños y planteamientos sobre estos sistemas de seguridad pasiva. En 1977 Bosch comienza a fabricar bolsas de aire para los diferentes fabricantes.

 

*dp

 

Te recomendamos

 

9 multas que no sabías te pueden poner en la carretera.

 

7 indicadores de que el motor de tu coche está perdiendo potencia.

 

Esta es la forma correcta de medir el aceite del auto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360