Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Gran Premio de Brasil a lo grande

Tras una carrera complicada y caótica, Max Verstappen triunfó en el circuito brasileño de Interlagos por delante de Pierre Gasly y de Lewis Hamilton, quien fue sancionado

POR: Cristian Moreno el Dom, 17 de Noviembre de 2019, 08:24 pm

Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

En medio del caos que reinó en el Gran Premio de Brasil desde el comienzo de la carrera hasta después de caída la bandera a cuadros, cuando los comisarios anunciaron una sanción a Lewis Hamilton (Mercedes) que lo relegó de la tercera posición, Max Verstappen llevó su Red Bull hasta la victoria, escoltado por el piloto francés de Toro Rosso, Pierre Gasly.

 

Al terminar la carrera el piloto inglés de Mercedes fue sancionado heredando su posición a Carlos Sainz, quien logra así el primer podio de su carrera en F1 y rompe con el maleficio del equipo McLaren que no lograba un tercer lugar desde el Gran Premio de Australia de 2014.

 

 

El de Interlagos también fue el primer podio en la carrera de Pierre Gasly, quien en los últimos metros de la carrera se avivó y al ver que Hamilton y Alexander Albon de Red Bull se tocaban, en medio de la batalla por la segunda posición en la que estaban enfrascados, los rebasó para de ahí correr hacia la meta, logrando aguantar los ataques de un Hamilton desesperado quien trató de alcanzarlo si éxito.

 

Es curioso que Albon le quitó a Gasly el asiento en el equipo Red Bull en las vacaciones de verano enviándolo a Toro Rosso y, por azares del destino, ayer el piloto francés se quedó con un podio que parecía ya estar en manos del tailandés de Red Bull y que le da al equipo B de Red Bull todos los puntos que se supone no estaba logrando el francés, tras la fallida maniobra de Lewis Hamilton.

 

Los comisarios decidieron que el movimiento del seis veces campeón del mundo sobre Albon fue muy agresivo y que el conductor del auto número 44 había sido el culpable del contacto, por lo que fue castigado con cinco segundos, que se agregaron a su resultado, enviándolo hasta la séptima posición.

 

El ambiente estaba muy tenso, pues tras la última rearrancada, después de la bandera amarilla provocada por el abandono de Valtteri Bottas, los dos pilotos de Ferrari se tocaron violentamente sacando a ambos de combate. Leclerc hacía el berrinche de su vida por radio, pues la maniobra de Vettel había sido totalmente injustificada. Al final los escarlata se fueron sin puntos y con la deshonra se haberse eliminado de la forma más absurda posible.

 

México salvó el naufragio

 

En medio del río revuelto, Sergio Pérez fue limpio e inteligente en sus maniobras y escaló seis posiciones para cruzar la meta en noveno, tras haber arrancado decimoquinto condenado por la poca potencia de su motor que lo relegó durante todo el fin de semana. Al final, el piloto tapatío se fue de Brasil con dos puntos extra para su cuenta personal.

 

“Muy divertida la carrera, con los safety cars, había mucha pelea. Nos perjudicó mucho la diferencia con el motor, que era muy grande, no podíamos pelear, nos pasaban muy fácil en recta, y no podíamos rebasar. Tuvimos buenas rearrancadas, pero al final creo que eso (la falta de potencia) nos perjudicó. Perdíamos bastante en carrera porque la diferencia era mayor. Seguimos ahí, hoy era una carrera importante, pero con el resultado de Toro Rosso, que ha sido muy fuerte todo el fin de semana, no tuvimos oportunidad. Estos puntos la verdad que no los merecíamos, porque no tuvimos el ritmo para estar ahí, pero siempre es importante sumar un poco... Esperamos cerrar fuerte el año. (Me siento) con ganas de que ya acabe, estas últimas carreras han sido difíciles, toda la temporada en sí. Pero creo que a partir del próximo año vamos a ser muy competitivos”, aseguró Sergio Pérez al final de la carrera.

 

La última fecha de la temporada será en dos semanas en los Emiratos Árabes Unidos, y aunque los campeonatos ya están definidos aún hay una fuerte pelea entre la novena y la decimocuarta posición de la tabla general, con Checo Pérez en medio de ésta ubicado en décimo, así que con una buena carrera de cualquiera de los involucrados su posición en la tabla puede modificarse drásticamente en el último Gran Premio de la temporada.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360